26.1.06

Invenciones (Primera parte - El mundo)

Nadie existe. Nada existe. Cada ser humano es su propio dios y crea por tanto su propio mundo. No existe, por tanto, nada ni nadie más que uno mismo.

Cada uno en su mundo inventa a quien quiere, inventa lo que quiere. Alguien entra en tu mundo en el momento en que lo inventas. Y tienes que inventarlo, simple y llanamente porque no existe. Lo creas, le das personalidad y características, le das la capacidad de ser, con todo lo que ello implica. Con pétalos de rosa lo formas y lo moldeas. Es entonces cuando alguien, de alguna forma, existe para ti. Es entonces cuando lo sientes en tu mundo, que es el único que existe.

Todo lo que entra en tu mundo resulta ser una invención, porque nada existe más que tú. Tú tienes la decisión de dar mayor o menor capacidad de actuación a tus creaciones. Tú tienes la posibilidad de proporcionar mayor o menor protagonismo a tus invenciones. Puedes darles la oportunidad de pensar y dejar que pase el tiempo, sin saber cuál será la siguiente estación, pues ellos se encargarán de ir o no contigo. O puedes tomar el control de todo y de todos, pormenorizando cada detalle.

Tú eres quien decide si cuidar o no esas invenciones, levantadas con pétalos de rosa. Tú decides qué regar y qué no regar, quién regar y quién no regar. En tu mano está que alguien siga presente en tu mundo o pase al lado que no se ve, al rincón donde habita lo borroso, lo marchito.

1 Comentarios:

Blogger albius dijo...

Si sabes crear tu propio mundo sin pensar en lo que los demás opinen sobre él, sin dejar que esas personas que te hieren estén dentro, sin olvidarte de las personas que realmente te valoran, te apoyan y se interesan por ti... entonces verás que no es tan difícil comenzar a caminar con tu mundo. Las cosas así serán de otro color. La forma de vivir y de ver la vida cambia cuando dejas de llevar tus invenciones sobre la espalda y son ellas las que te empujan cada día, las que te sacan de la cama todas las mañanas, te lavan la cara y te dicen: "Eh! estamos aquí... hoy tampoco es el mejor día para tirar la toalla."
Si en algún momento tu mundo no es capaz de despertarte o de secarte las lágrimas, deja que otras personas en las que tú aparezcas en sus invenciones lo hagan. Lo importante, al fin y al cabo, es no dejarse caer.

Un beset.

26 enero, 2006 22:00  

Publicar un comentario

<< Home